En Grado no están dispuestos a que las lluvias que están por llegar en el otoño -que entra el próximo día 23 de septiembre- provoquen inundaciones como sucedió hace años, cuando en la villa, pero sobre todo, en pueblos a orillas del río Nalón como Peñaflor sufrieron numerosos daños por el agua. Todo fue por la falta de limpieza de cauces y desagües, algo de lo que parece se ha aprendido de la lección.

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha limpiado en los últimos el cauce del río Martín a su paso por la villa moscona. El objetivo es adecentar la canalización, que estaba invadida de maleza y árboles que crecían sin control. Con esto se previenen así las riadas, ya que se eliminan obstáculos para que el agua fluya sin problemas en caso de fuertes lluvias.

La medida fue solicitada por los vecinos y el Ayuntamiento dio traslado a CHC, que ha procedido a ejecutar la obra. La petición no se ciñe sólo al concejo moscón, sino que en muchos que padecen las consecuencias de las riadas también se ha solicitado la limpieza de cauces.