04 de octubre de 2016
04.10.2016
Lne.es »

La oficina del DNI de Lugones expide 40 documentos diarios desde su apertura

La Policía Nacional constata un descenso de la criminalidad en Siero de casi un 12% en lo que va de año respecto del mismo período de 2015

04.10.2016 | 04:08
A la izquierda, los agentes distinguidos, con las autoridades que presidieron el acto. Arriba, imposición de la cruz con distintivo blanco a Gonzalo Lorenzo Castelao. A la derecha, asistentes al acto en el auditorio poleso.

La nueva Oficina de Documentación de la comisaría de Lugones, que entró en servicio el 20 de junio, ha expedido desde entonces 2.359 documentos, a una media de 40 diarios. La cifra fue revelada ayer por el jefe de la Comisaría de Siero, Miguel Ángel Marcos, en el marco de la celebración de los Ángeles Custodios, cuyo acto central acogió la sala de cámara del Auditorio.

Entre los documentos expedidos, Marcos precisó que se han tramitado 2.114 documentos nacionales de identidad (DNI) y 225 pasaportes. Unas cifras que constatan la "gran acogida" que ha tenido este servicio en la localidad de Lugones.

Además de los datos de expedición de documentos, Marcos analizó las cifras de criminalidad de los primeros nueve meses del año en Siero. En total, se han denunciado 587 infracciones penales, lo que supone un descenso del 11,86% respecto del mismo período del año pasado, cuando se registraron 666 denuncias. Además, la Policía Nacional ha practicado 100 detenciones: 71 por infracciones penales, 17 por infracciones de la ley de extranjería y 12 por reclamaciones judiciales (contabilizando tanto órdenes de ingreso en prisión como de busca y captura).

En relación a estas cifras, el alcalde de Siero, Ángel García, destacó la labor de la Policía Nacional para reducir la delincuencia. Además, García hizo alusión al brote de delincuencia que padeció Lugones meses atrás, que, a su juicio, y en atención a las cifras, se "magnificó" por encima de su incidencia real.

Pero, cifras aparte, el momento central de la celebración fue la imposición de distinciones. El Brigada de la Guardia Civil Gonzalo Lorenzo Castelao y los policías José Alejandro de Diego, Vicente Acebal, José Fernando Díaz y David Arias recibieron la Cruz con distintivo blanco. Asimismo, los policías jubilados Juan Luis Fernández y Carmelo Rogado recibieron sendas metopas en reconocimiento a sus años de servicio en el cuerpo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine