Unos ladrones robaron hace varios días cableado eléctrico en las instalaciones deportivas de Candás. Como consecuencia de la sustracción, que ya ha comenzado a ser investigada por parte de la Policía Local y la Guardia Civil, el campo de hierba sintética se ha quedado sin luz y parte de La Mata también se ha visto afectada, más concretamente, una torreta de alumbrado. "El robo debió ser el sábado o el domingo por la noche", especuló el concejal de Urbanismo y portavoz del gobierno local, Gabriel Rodríguez (PSOE), quien, una vez que conoció el alcance de los daños, se desplazó a la zona. Recientemente, un robo de similares características dejó sin luz a dos de las cuatro torretas que iluminan el campo de fútbol de El Bayu, en Pola de Siero. En esta ocasión, la sustracción obligó a aplazar un partido de fútbol.

Un responsable del club Victoria de fútbol dio la voz de alarma el lunes tras una revisión de las instalaciones. Comprobó que había marcas en el césped artificial y también que había cables pelados diseminados por el terreno de juego. Tras analizar el entorno del campo, las personas trasladadas a la zona vieron cómo la portilla de entrada al campo también estaba dañada. "Más tarde probamos a ver si funcionaba el riego, y tampoco", destacó el concejal de Urbanismo, quien avanzó, además, que, por el momento, no se pueden cuantificar los daños ocasionados.

Para perpetrar la sustracción, los ladrones levantaron varias arquetas para extraer el cableado y así "inutilizar las dos torres de alumbrado que aún funcionaban y la bomba de riego", según remarcaron los responsables del Candás Club de Fútbol en las redes sociales.

En la misma publicación, el club de la capital del concejo también se refirió a la ausencia de luz en la torreta de La Mata y agradeció el interés de la concejalía de Deportes y los trabajadores municipales del departamento de Obras. La intención tanto del Ayuntamiento de Carreño como de los clubes deportivos del concejo es dar una solución inmediata al problema y volver a iluminar ambas instalaciones deportivas cuanto antes, de modo que, a lo largo del fin de semana, los partidos previstos puedan desarrollarse con normalidad.

"Por previsión, tendremos que soldar o hormigonar las arquetas para que no vuelva a ocurrir algo así", expresó Gabriel Rodríguez, quien detalló, además, que ambos terrenos de juego son utilizados por varios clubes, como el Candás, el Aboño, el Victoria y el Huracán, además del equipo de veteranos.

Los clubes deportivos confían en que la iluminación sea restaurada, al menos, antes que el cambio de hora previsto para el 29 de octubre "deje danmificados a los equipos del municipio", según expresó el Candás Club de Fútbol en las redes sociales.