16 de noviembre de 2016
16.11.2016
Lne.es »

La migración y los refugiados, protagonistas en el Día de la Infancia

Cerca de dos centenares de niños participarán en la cita regional, que se celebrará en el museo Fernando Alonso

16.11.2016 | 03:55
César Díaz, primer teniente de alcalde de Santander, entrega el sello de "Ciudad Amiga de la Infancia" al alcalde de Llanera, Gerardo Sanz.

Los movimientos migratorios y los refugiados serán los protagonistas en el Día Internacional de la Infancia, que este año tendrá en el museo Fernando Alonso de La Morgal su capital regional. Para celebrar esta efeméride, que conmemora la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1959. Está previsto que sean unos 200 los niños que participen en las actividades programadas, entre las cuales están previstas exposiciones, una representación teatral y la proyección de un vídeo sobre la situación de los exiliados.

Además de ser la sede geográfica, Llanera será anfitriona en todos los sentidos. Y es que el acto será conducido y presentado por los participantes en el Grupo de Participación Infantil y Juvenil de Llanera. Además, los jóvenes llanerenses explicarán durante la sesión sus experiencias y actividades realizadas durante el último año, así como su participación en el Encuentro Nacional de Grupos Juveniles celebrado entre los días 4 y 6 de este mes en Santander.

En la jornada también estará presente la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela; la presidenta de Unicef en Asturias, María José Platero; y el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz.

Precisamente, el regidor llanerense recibió ayer el sello de "Ciudad Amiga de la Infancia" en Santander. Ésta es la primera ocasión en la que el concejo es distinguido con este galardón de ámbito internacional, que es otorgado por Unicef.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine