La antigua fábrica de Ortiz abrirá los actos del Antroxu candasín el próximo lunes 27 con talleres infantiles y juegos, desde las 17.00 hasta las 20.00 horas. Media hora después le tocará el turno a un desfile de disfraces amenizado por "Pepe El Chelo" y los "guirrios", con tres modalidades a concurso: individual, parejas y grupos. Esa noche, habrá animación musical en la plaza del Cueto. El Carnaval continuará hasta el miércoles con el tradicional Entierro de la Sardina como broche.

El martes 28 habrá concurso infantil de disfraces en Ortiz, a las 17.30 horas, y dos horas después, baile para todos los pequeños. Durante el lunes y el martes, el Ayuntamiento colocará un "photocall" para los pequeños, y regalará una foto a cada uno de los participantes.

La última jornada, el 1 de marzo, comenzará a las 18.00 horas con el Entierro de la Sardina. La comitiva partirá del Teatro Prendes en dirección al muelle, acompañada por la fanfarria "Pepe El Chelo y sus Marchosos". Pirotecnia Moris lanzará fuegos artificiales.