Pravia invertirá 369.849 euros a lo largo del año si el Ministerio de Hacienda da luz verde al proyecto de presupuesto municipal del PSOE, ya que las cuentas locales se encuentran supervisadas después de que el concejo aceptase someterse al plan de ajuste en 2012. El plan del ejecutivo local presenta unos ingresos de 6.392.324 euros y unos gastos de 5.656.744 euros.

El presupuesto prevé inversiones en la zona rural y en la villa. Así, continuará la segunda fase de sustitución de alumbrado por tecnología led en Quinzanas, con 35.000 euros. También se espera reparar la carretera entre Agones y Villafría, demandada por los vecinos, con una partida de 14.874 euros, y se anuncian mejoras en caminos de La Castañal, Godina, Folgueras, Inclán y Quintana, entre otros, con 50.000 euros. En la zona rural también se levantará una escollera en Santianes y se harán mejoras en las antiguas escuelas de Puentevega.

En cuanto a la villa, las cuentas incluyen 16.000 euros para actuar en los parques infantiles Heno de Pravia y La Fontana. Se mejorarán la señalización de tráfico en el centro, con una partida de 8.000 euros, y la urbanización de la calle Suárez Pazos, con 30.000 euros. También trabajarán en el Colegio Santa Eulalia y el Ayuntamiento adquirirá un coche para la Policía Local y otro para la brigada de Obras, que suman 44.000 euros.

Habrá más inversiones en base al Fondo de Cooperación del Principado y a través de las ayudas europeas Leader para proyectos no productivos.