El Principado de Asturias realizará el dragado de la bocana del puerto de San Esteban de Pravia, en Muros de Nalón. Así lo avanzó ayer la alcaldesa del concejo, Carmen Arango (PSOE), quien también solicitó a la Consejería de Infraestructuras, por segunda vez, la creación de un aparcamiento de autocaravanas en la localidad.

"Estamos contentos con la apuesta del Principado por el puerto de San Esteban y el dragado es muy necesario para que no haya problemas a la hora de acceder al puerto los yates, lanchas y barcos, porque tiene una entrada complicada", comenta la regidora.

El dragado de la bocana, junto a la barra, retirará alrededor de 40.000 metros cúbicos de sedimentos del lecho de la ría del Nalón. La actuación será licitada en las próximas semanas, ya que el Principado está a la espera de finiquitar varios trámites burocráticos, precisa Arango.

Además, la Alcaldesa pidió al director general de Infraestructuras y Transporte, José María Pertierra, la construcción de un aparcamiento de autocaravanas en la antigua rampa de varada ahora que el Principado creará una marina seca junto al dispensador de gasóleo. Arango indicó a Pertierra, que se mostró favorable con la medida, que el Club Náutico está dispuesto a llevar la gestión del espacio de autocaravanas.