Protección Civil de Siero realizó el año pasado 122 servicios, que ocuparon 4.216 horas -sin contar la de coordinación y gestión- de sus 35 voluntarios. Fueron una decena más que los de 2015.

Su coordinador, José González Alonso, explica que los servicios realizados dentro del concejo (asistencia a pruebas deportivas, ferias o fiestas) fueron 96. Además, asistieron en 15 emergencias. La mayor parte fue para retirar árboles caídos por vendavales, aunque también estuvieron en 3 incendios forestales y participaron en la búsqueda de una persona desaparecida en Bimenes. Protección Civil colaboró con agrupaciones de otros concejos o actuó en otros que carecen de voluntarios en 11 servicios.

Atención especial merece la fiesta del Carmín de la Pola, en la que el año pasado realizaron unas 150 intervenciones -unas 30 más que en 2015- de las que unas 6 fueron por intoxicaciones etílicas. En 2016, por culpa del intenso día de calor que hizo, incrementó el número de actuaciones por insolación. El resto de servicios se debieron a golpes, contusiones, etc. El edil de Seguridad Ciudadana, César Díaz, destacó los servicios realizados por Protección Civil en 2016.