La oposición de Nava culpado al equipo de gobierno municipal de la situación de la Policía Local, que tiene la plantilla temporalmente reducida y que desde el pasado sábado ha dejado de prestar su servicio los fines de semana.

El portavoz de Asturianistes por Nava (APN), Nisén Díaz, considera que "ha habido una falta de previsión absoluta en el equipo de gobierno. Sabían que un agente se iba a ir y todavía no han hecho nada para cubrir la plaza; es cierto que el proceso es lento, pero sabiendo que es así no han hecho absolutamente nada, y eso es lo grave. No hay convocatoria para contratar a un auxiliar ni para convocar esa plaza".

Díaz no está preocupado por la seguridad ciudadana, "tampoco es para alarmar a la gente, pero sí por que se dejen de prestar algunos servicios".

Por su parte, la portavoz de Foro Asturias, María José Rey, insiste no tanto en el hecho de que se dejen de prestar algunos servicios como en la seguridad ciudadana, al contrario que Díaz. "Si quedamos sin policía local los fines de semana y con servicios de Guardia Civil de guardia en Sama o Piloña, es evidente que los ciudadanos de Nava quedamos desprotegidos ante posibles emergencias que puedan surgir".

Foro había solicitado una reunión de portavoces para tratar el tema, y también pidió que se iniciaran inmediatamente los trámites para contratar una plaza y que mientras tanto se contratara a un auxiliar o se trajera a un agente en comisión de servicios de otro concejo.