La terraza del bar de la playa de Aguilar (Muros de Nalón) encoge. Este verano habrá menos espacio para colocar mesas y sillas en el negocio hostelero del arenal debido a las condiciones que ha estipulado Demarcación de Costas. La autorización que emitió el ente público para permitir al Ayuntamiento su explotación prevé que no se ocupen más de sesenta metros de terraza. Teniendo en cuenta que el espacio es mucho mayor, la Alcaldesa, Carmen Arango (PSOE), indica que no realizarán obra alguna para reducir el espacio y que obligarán al adjudicatario a respetar la normativa, que se vigilará con agentes de la Policía Local.

El permiso también contempla la autorización para instalar un puesto ambulante de helados, precisó la regidora. De lo que todavía no se sabe nada es de la adjudicación de la explotación del negocio, que se ha vuelto a retrasar pese a que estaba previsto que el bar abriese en los días de Semana Santa, como es habitual cada año.

El Ayuntamiento recibió cuatro ofertas de particulares para la explotación del negocio, cuyos sobres ya han sido abiertos. Sin embargo, los técnicos advirtieron que en dos de las propuestas faltaba documentación administrativa preceptiva, por lo que el Consistorio les ha dado de plazo hasta el 3 de mayo para completar la información.

Ese día, previsiblemente, se abrirán los sobres para iniciar la adjudicación del bar por un período de cuatro años, que hasta el año pasado regentó el murense Fermín García. "Se atrasó mucho, primero pendientes de la autorización de Costas y no pudimos sacar el pliego de cara a Semana Santa, y ahora hubo que demorarlo de nuevo, pero estamos cumpliendo con los tiempos que marca la ley, que permite un plazo para completar la documentación", asegura la Alcaldesa.