Grandes y pequeños disfrutaron ayer de las fiestas de San Melchor del Club de Campo de La Fresneda. Como reza toda la cartelería preparada para la ocasión, el festejo fue capaz de aunar "deporte, ocio y salud" para conseguir una jornada de diversión para todos los asistentes que aseguran que "las fiestas de La Fresneda no tienen nada que envidiar a las de otros sitios".

"Es un sitio perfecto. La zona es muy tranquila, los niños pueden estar tranquilamente a su aire y, mientras tanto, los padres disfrutamos", asegura José Manuel García, uno de los asistentes que ayer aprovechó la calurosa mañana para disfrutar de una jornada familiar.

Mientras que varios niños correteaban entre tiovivo, barracas y mesas, los adultos se reían con la bandina tradicional "Los Gascones" entre culín y culín de sidra. Y eso, advertían, que faltó mucha gente "porque era un día en el que se celebraron muchas comuniones". "Haya más o menos gente aquí se pasa bien. La mayoría nos conocemos y esto no tiene nada que envidiar a cualquier otra fiesta de un pueblo", asegura Carmen López.

Una vez finalizada la sesión vermú, los que así lo quisieron pudieron disfrutar de una comidad-espicha popular, gracias al trabajo del cocinero Manuel Ángel Alves, que demostró su buen hacer a la parrilla.

Ya por la tarde, las actividades de juegos continuaron para los niños, mientras que los aficionados al naipe pudieron mostrar su astucia y habilidad en el campeonato de mus.

A las 19.00 horas estaba previsto que se iniciase el reparto del tradicional bollu, que precedió a la actuación del monologuista asturiano Joaquín Pajarón. Para cerrar el apetito de las carcajadas, para las 20.00 horas se programó la participación de un pulpeiro. Tras la degustación del octópodo, y ya con la llegada de la noche, estaba previsto que a las 23.00 horas "Dj Luku" subiese los decibelios con una sesión dirigida al público más joven.

Durante el día de hoy no hay ningún acto programado, si bien está previsto que continúen activas las barracas deportivas.