La construcción de la residencia de Establecimientos Residenciales de Asturias (ERA) "ya no tiene marcha atrás". Así lo expresó ayer la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, quien desveló que el Consejo de Gobierno regional había aprobado la inversión de 587.000 euros para la firma de contrato plurianual para la elaboración del proyecto y la dirección de obra de toda la ejecución. Las previsiones del gobierno regional pasan porque dentro de tres meses o tres meses y medio -en palabras de Varela- se pueda sacar a licitación el proyecto de la residencia de mayores, que contará con un presupuesto de 7.470.000 euros.

Varela también anunció que la residencia contará con 120 plazas, de las que está previsto que el 60 por ciento sean individuales, "en concordancia con las formas de vida actuales". El resto serán dobles.

La consejera de Servicios Sociales también destacó el enclave elegido para levantar el edificio, una finca de 7.727 metros cuadrados, a escasa distancia del centro de salud y el centro de día de la localidad. "Generará una actividad de la que, además, se beneficiarán las empresas del entorno", valoró Varela.