El PP de Grado exige las actas de concejal y el dinero percibido por el grupo municipal en lo que va de mandato a los cuatro ediles que han abandonado la formación y ahora son concejales no adscritos en el Pleno. Así lo reclama la junta local popular tras recibir la resolución del comité autonómico de derechos y garantías del PP, que ha desestimado la impugnación del congreso local popular alentada por el ya exportavoz municipal popular, José Ramón González, tras perder frente al actual presidente del PP moscón, José Manuel Puente, a principios de junio.

"Queremos mostrar la alegría de la junta local, y la mía personal, porque la impugnación del congreso ha sido desestimada; queda demostrado que fue limpio y transparente, sin tongo ni malos asuntos como hizo creer el otro candidato", expresa Puente en referencia a González. Es por ello que la dirección regional exigirá las actas de concejal de González, Natividad Castrillo, Pamela Rubio y Luis Calvo. "Se aprovecharon de las siglas de un partido en el que no se sienten representados", puntualiza Puente.

Asimismo, la junta local cierra filas en torno al expresidente popular local y exAlcalde, Antonio Rey, a quien González acusa de manipular el partido en el concejo: "Sólo se dedicó a decir mentiras sin un proyecto político claro, pero los tránsfugas no tienen legitimidad para hablar de la junta local del PP que encabezó Antonio Rey y que gobernó durante dos mandatos de forma intachable". Los populares moscones tampoco dejaron pasar la ocasión de desmentir que Rey pidiese el voto para IU y así dejar sin opciones de lograr la Alcaldía al grupo municipal del PP por su enfrentamiento personal: "No cabe lugar a más mentiras, quienes ponen los alcaldes son los vecinos con sus votos y en la pérdida de 900 votos del PP nada tuvo que ver Rey", sostiene.

Ahora, la junta enviará una carta a todos los afiliados con la resolución y Puente los visitará personalmente para resolver cualquier duda que puedan albergar. Además, indica que comenzarán a trabajar "con el apoyo de la dirección regional para permitir la visibilidad de la voz que no tenemos en el Pleno". En ese sentido, trabajan en fórmulas para articular la comunicación entre el PP, afiliados y vecinos.