Pola de Siero acogerá el 30 de septiembre, a las doce del mediodía, una jura de bandera civil. Todas aquellas personas que quieran participar han de enviar una instancia a la Delegación de Defensa en Asturias. Pueden dirigirse por correo electrónico (dd.asturias@oc.mde.es). El plazo para inscribirse finalizará unos diez días antes de que se celebre el acto castrense en el que puede participar la sociedad civil. Sólo se necesita tener nacionalidad española y tener cumplidos en ese momento 18 años.

En total, habrá 120 militares. Participarán una escuadra, banda de música, la bandera, así como peones y banderines. El alcalde de Siero, Ángel García, agradeció al coronel Raimundo Rodríguez Roca, jefe del Regimiento Príncipe número 3, que sea Pola de Siero la que albergue esta jura de bandera civil. "El acuartelamiento está en Siero y es un privilegio", destacó el regidor, que aprovechó también para destacar "la labor tan importante que realiza y la buena relación que existe" entre ambas instituciones.

El coronel animó a los asturianos "a disfrutar de un día de celebración ante la bandera con el segundo regimiento más antiguo del mundo y el más laureado". Un acto castrense con parada militar como este se celebró el año pasado en Gijón y tuvo gran aceptación entre la ciudadanía, pues "la bandera es patrimonio de todos los españoles, el Ejército sólo es custodio", destacó el coronel. "La verdadera protección de España y de los españoles la hacemos entre todos", sentenció Raimundo Rodríguez Roca, que aprovechó para agradecer el ofrecimiento del Ayuntamiento de Siero de que sea en esta ocasión la Pola la que acoja, en esta ocasión, este "momento entrañable". "Es un verdadero honor organizar este acto castrense con participación civil" en el concejo en el que se ubica el Regimiento Príncipe, con base en Cabo Noval, dijo Rodríguez, que destacó la gran vinculación que tienen con Siero.