Sariego celebra el próximo domingo, día 1 de octubre, la décima quinta edición de la feria agroalimentaria Faitesa, que este año contará, como novedad, con un mercado de trueque organizado por el grupo de participación juvenil del concejo "#sarieGO, a revisar la cuadra!". El grupo, constituido el pasado sábado, ha hecho diversos trabajos relacionados con el reciclaje y la salud, y el domingo compartirá con el público algunas de sus actividades.

La feria, que contará con 35 puestos de venta de productos de la Comarca de la Sidra y la zona centro, abre sus puertas a las once de la mañana, con acompañamiento de la banda de gaitas Llariegu.

A las 12.30 horas, el equipo del chef Sergio Rama impartirá un taller de cocina gratuito para niños y jóvenes de entre seis y dieciséis años. Para participar será necesario inscribirse, y el plazo estará abierto hasta mañana.

A la una y media de la tarde actuará el monologuista Nel del Solo, y a las dos habrá una degustación de lenteja pardina de Tierra de Campos.

Las actividades se retoman por la tarde. De seis a ocho las habrá de reciclaje en el expositor de Gogersa, para niños y mayores.

A las seis y media habrá una demostración de elaboración de postres con manzanas de Sariego, a cargo de Esther Freile, y a las siete se entregarán los premios del concurso de tortillas, que tendrán dos modalidades, clásica e innovadora.

Por otra parte, este año se incorpora otra novedad, un concurso de brochetas saludables para todos los públicos, que también se celebrará a las siete de la tarde, y media hora más tarde actuará el "showman" Charly Téibol.

Además, coincidiendo con la feria se celebrará en territorio municipal la vigésima cuarta edición del concurso de pintura al aire libre de Sariego, cuya entrega de premios tendrá lugar a las ocho de la tarde. Asimismo, durante toda la jornada habrá una exposición de pintura en la casa de cultura de Vega de los cuadros ganadores del concurso en la década 1995-2005.