El Ayuntamiento de Carreño organiza esta mañana en el centro polivalente de La Baragaña, en Candás, una jornada dedicada a analizar el sistema de Formación Profesional para el empleo. La cita será desde las 10.00 a las 12.30 horas. El acto está dividido en tres partes. La primera correrá a cargo de Alfonso Luego Álvarez-Santullano, presidente de Fundae, que hablará sobre el sistema de formación profesional para el empleo.

A su fin, María Teresa Vega Estrella, responsable del centro territorial de Fundae en Asturias, analizará "Las iniciativas de formación". Para finalizar la jornada programada, el centro polivalente de La Baragaña acogerá una mesa redonda que analizará la formación programada para empresas. En ese último acto intervendrán Chary Alesón Bustelo, de Du Pont, Marisa Negrete Plano, de la federación de polígonos industriales del Principado de Asturias y Carmen Moreno Llaneza, responsable de la Unión de Comerciantes de Asturias.

La jornada informativa de hoy, organizada por el Ayuntamiento de Carreño cuenta además con la colaboración de la Fundación estatal para la promoción del empleo.