Somos ha presentado una moción, que será debatida en el Pleno de hoy, para exigir un control sobre los gastos de protocolo. Plantean cuatro medidas. Una, que los políticos tengan un importe máximo para gastos de comida, como tienen el resto de trabajadores como cantidad exenta de tributación por I.R.P.F. Es decir, 26,67 euros. Además, piden que esta cantidad se establezca en un 50% (13,34 euros) para los servicios de catering. También reclaman un control de los gastos de protocolo más allá de un vale genérico. Podría llegar a justificarse si es necesario superar estos límites.

El alcalde, Ángel García, defiende que "el Ayuntamiento de Siero es muy austero en este tipo de gastos y se han reducido con respecto a años anteriores". Justifica que también "van en función de la actividad" del concejo y agrega que, en ocasiones, es más una inversión que un gasto.

La otra moción que se debatirá en el Pleno es la del PP, que pide el apoyo a la prisión permanente revisable. En la sesión se tratará el hermanamiento entre las villas de Pola de Siero y Casalserugo (Italia), que tendrá lugar este sábado. Además, se abordará la petición de los vecinos de Meres y Fonciello para aplicar el sistema métrico en la numeración de las viviendas.