Meres celebra estos días una de las fiestas más señeras del concejo de Siero, la Virgen de la Cabeza, que tendrá el lunes al mediodía su momento culminante con la misa y la procesión, que se espera multitudinaria, en el santuario. En la jornada de hoy, tras una quedada cicloturista y senderista al mediodía, tendrá lugar una comida campestre con paella y cerdo asado a las dos y media de la tarde, y por la noche, la primera gran verbena, con "Vivians" y "Cayenna".

Mañana se celebrará la primera Ruta de coches clásicos "Vírgen de la Cabeza", a las diez y media de la mañana. Tras una sesión vermú con cantares de chigre, por la tarde habrá juegos infantiles desde las cinco de la tarde, y el "Show de Charlie Teibol", a las diez de la noche.

El lunes, día grande, comienza con misa en el santuario, a las diez de la mañana, seguida del saludo de barrios y, al mediodía, de la misa y la procesión. Tras la misa, habrá sesión matinal con la banda de gaitas "El Piñote" y, por la tarde, romería con "La Última Legión" y "Versión Original".

El programa concluye el martes con el Día del socio, que comienza a las seis de la tarde con una misa por los fallecidos y la imposición de la medalla de oro de la Virgen de la Cabeza a Emilia Fernández Cimadevilla. A las siete de la tarde se repartirán el bollo y el vino a los socios y colaboradores, con actuación de "El Piñote", y a partir de las nueve, actuación de la bandina "Los Gascones". A las once, la fiesta se cerrará con un castillo de fuegos artificiales.