Pola de Siero será el sábado el referente para los entrenadores de fútbol del país. Acogerá las Jornadas de Actualización y Reciclaje del CAEF (Comité Asturiano de Entrenadores de Fútbol), de carácter nacional, en el teatro auditorio de Siero. Se desarrollarán de 10 a 17.30 horas.

En concreto, se impartirán cinco charlas técnicas de carácter teórico, ofrecidas por expertos en la materia como Pablo Movilla, Luis Miguel Ramis, Tito Ramallo, Miguel Movilla y Rubén Lazcano. Según explica José Ramón Cuetos, más conocido como "Lobo", presidente del Comité Asturiano de Entrenadores de Fútbol, entidad organizadora de esta actividad, se espera la participación de unas 300 personas.

Estas Jornadas de Actualización y Reciclaje comenzarán el viernes, día 25, con clases prácticas que se desarrollarán en los campos federativos de Roces, en Gijón. Aquí, serán Pablo Movilla y Luis Miguel Ramis quienes mostrarán en el césped sus enseñanzas para que los asistentes puedan aprender a mejorar como entrenadores.

El hecho de que la teoría se imparta en la Pola obedece al deseo del Comité Asturiano de Entrenadores de Fútbol de "descentralizar las jornadas" y acudir a otros lugares como la capital sierense, pues su auditorio "tiene suficiente capacidad" para esta actividad, destaca Lobo. Estas jornadas pretenden la "actualización permanente" de estos profesionales. El alcalde, Ángel García, subraya la relevancia de este congreso.