Lne.es » Cuencas
 Noticia anterior    

Los datos

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Ayudas

Las primas a las energías de régimen especial (renovables) suponen al Estado un coste anual, según datos de 2009, de 6.215 millones, veinte veces más que los 315 millones desembolsados por el Gobierno para subvencionar la producción de carbón autóctono.

Demanda

El carbón mantiene una elevada presencia en el mix energético nacional y, en 2009, cubrió el 12 por ciento de la energía eléctrica. La eólica acaparó el 13,8 por ciento de esa demanda; la solar, el 2,6; y la minihidráulica, el 2,1 por ciento.

Hunosa

Industria, a través de Hunosa, ha gastado 230 millones en comprar el excedente de minas privadas, si bien ese mineral se venderá a las térmicas.

Empleo

Las explotaciones carboneras dan trabajo en España a casi 8.000 personas, entre personal propio de las minas y contratados para tareas auxiliares.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad