Moreda (Aller),

C. M. BASTEIRO

El alcalde de Aller, David Moreno Bobela, ve la ejecución del tren-tran como «la única opción viable» para dar acceso rodado al colegio de Moreda. El regidor explicó que «se trata de un proyecto con fondos asignados, que no puede dejar de llevarse a cabo». Y reiteró que «el proyecto del tranvía incluye la desviación de las vías de Feve, por lo que se liberaría la entrada por la calle de la Estación hasta el centro».

Desde su punto de vista, «el actual acceso desde el instituto sería un paso alternativo hasta que las obras se llevaran a cabo». De hecho, el Alcalde recordó que «el acceso por la escombrera ha sido, durante los últimos años y a la espera del tren-tran, la única forma de llegar al colegio de Moreda para el tráfico rodado».

Además de los accesos al nuevo colegio, la ejecución del tren-tran traerá consigo «la mejora de la red ferroviaria, tan demandada y esperada por los vecinos, y la creación de 150 plazas de aparcamiento en la localidad de Moreda».

De esta forma, Moreno Bobela se une a la reclamación de los grupos de la oposición, que ya habían exigido al Principado de Asturias para que explique por dónde pasarán los coches cuando el colegio entre en servicio. Por el momento, las obras del centro escolar están marchando a buen ritmo y está previsto que el centro, desalojado en noviembre de 2008, esté listo en febrero.