Setas y tortilla para pasar un fin de semana con una gastronomía de lujo. Mieres celebra desde el pasado jueves las V Jornadas de la Tortilla, un evento que se ha convertido en una cita ineludible en el concejo. La oferta se completa con las Jornadas Gastronómicas de las Setas de Primavera, un encuentro que cumple diez ediciones y sigue más vivo que nunca.

La cita gastronómica forma parte del programa de las Jornadas Micológicas de Primavera, organizadas por la asociación «La Pardina». El programa se completará hoy y mañana con una exposición de setas en el entorno de los colegios Liceo Mierense y Aniceto Sela. El Ayuntamiento de Mieres, a través del área de Sostenibilidad Ambiental, colabora con «La Pardina» en la organización.

La Unión de Comerciantes del Caudal, por su parte, encabeza la organización de las V Jornadas de la Tortilla. Participan 22 establecimientos del concejo y cada bar, restaurante o sidrería ofrece una receta distinta. Los precios varían en función de los pinchos, pero no pueden superar los tres euros. La oferta se mantendrá hasta el lunes, por lo que los visitantes pueden aprovechar todo el fin de semana.

La mayoría de los pinchos podrán degustarse en el casco urbano, aunque también participan establecimientos de Turón y Ujo. La presidenta de la Unión de Comerciantes, Dolores Olavarrieta, se mostró «muy satisfecha» con la participación de los hosteleros en este evento, que «se ha convertido en otra cita de referencia dentro del municipio, como el " Mieres de Pinchu"». El Ayuntamiento también colabora en estas jornadas.