25 de febrero de 2016
25.02.2016

Hunosa adquiere un software que evalúa los recursos de las minas

25.02.2016 | 02:00

Hunosa acaba de adquirir un programa informático que evalúa con gran exactitud los recursos y reservas de minerales permitiendo la explotación y restauración de minas. El software ha supuesto una inversión de 400.000 euros y ya fue utilizado en el pasado para diseñar un modelo de gestión y explotación en una mina de Colombia y que ahora se implantará en la hullera estatal. De hecho, están formando a una veintena de técnicos en el Centro de Formación de Hunosa, ubicado en el distrito langreano de Sama, con el objetivo de que se familiaricen con esta herramienta.

El objetivo de la hullera es seguir aprovechando el conocimiento minero que atesora la compañía e incrementar su oferta de este tipo de servicios a empresas y administraciones en España y Latinoamérica, principalmente. El programa, denominado "Datamine", es el único aceptado por los organismos de bolsa internacionales a la hora de valorar recursos y reservas de empresas cotizadas. Su uso está ya extendido entre empresas mineras de Estados Unidos, Australia, Canadá y Rusia. En España está comenzando a implantarse, siendo Hunosa, junto a varias universidades del país, una de las primeras entidades que lo utilizará.

El software, como destacaron desde la hullera, permite modelizar minas, tanto exteriores como subterráneas, y es aplicable en tareas de evaluación, explotación, control de labores y optimización de recursos, restauración y mantenimiento de antiguas explotaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine