Lne.es »

Cruz Roja repartirá alimentos a 402 familias langreanas necesitadas

La entidad humanitaria distribuirá 23.000 euros en ayudas, parte de ellas dedicadas al abono de suministros energéticos

05.03.2016 | 05:07
Un voluntario de Cruz Roja, durante un reparto de alimentos.

El reparto de alimentos que pondrá en marcha Cruz Roja en Langreo en los próximos días beneficiará a 402 familias. Comenzará el próximo martes y concluirá el día 16 de marzo. Los alimentos proceden del FEAD (Fondo Europeo de Ayudas a las Familias Más Desfavorecidas) y corresponden a la última entrega de 2015. Cuando concluya se abrirá el plazo para que los vecinos necesitados se acojan a esta ayuda en 2016. Junto a esta medida prevista para los próximos días, la asamblea local de la entidad humanitaria distribuirá también 13.000 euros del IRPF gracias a aquellos contribuyentes que marcaron la casilla para fines sociales en la declaración de la renta y 10.000 euros de fondos propios.

Estos últimos se destinan al pago de suministros de hogar (facturas de luz, agua, gas) y alimentación y ya se ha entregado aproximadamente la mitad de esa cuantía. Respecto a la aportación del IRPF, 8.000 euros se dedicarán a 80 lotes para necesidades básicas "que llegarán a 40 familias", aseguró el presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Juan Carlos Cuesta.

Los otros 5.000 euros llegarán a 16 familias langreanas para que hagan frente a varios suministros energéticos. También se repartirán próximamente 20 vales de productos donados por la Fundación Alimerka.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine