El reparto de alimentos que pondrá en marcha Cruz Roja en Langreo en los próximos días beneficiará a 402 familias. Comenzará el próximo martes y concluirá el día 16 de marzo. Los alimentos proceden del FEAD (Fondo Europeo de Ayudas a las Familias Más Desfavorecidas) y corresponden a la última entrega de 2015. Cuando concluya se abrirá el plazo para que los vecinos necesitados se acojan a esta ayuda en 2016. Junto a esta medida prevista para los próximos días, la asamblea local de la entidad humanitaria distribuirá también 13.000 euros del IRPF gracias a aquellos contribuyentes que marcaron la casilla para fines sociales en la declaración de la renta y 10.000 euros de fondos propios.

Estos últimos se destinan al pago de suministros de hogar (facturas de luz, agua, gas) y alimentación y ya se ha entregado aproximadamente la mitad de esa cuantía. Respecto a la aportación del IRPF, 8.000 euros se dedicarán a 80 lotes para necesidades básicas "que llegarán a 40 familias", aseguró el presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Juan Carlos Cuesta.

Los otros 5.000 euros llegarán a 16 familias langreanas para que hagan frente a varios suministros energéticos. También se repartirán próximamente 20 vales de productos donados por la Fundación Alimerka.