17 de julio de 2016
17.07.2016

El Carmen de las Cuencas

La música centró el programa festivo en La Villa de Mieres y en Vega del Ciego, mientras que Entralgo, en Laviana, mostró la restauración de su iglesia

17.07.2016 | 05:49
La procesión de la Virgen del Carmen en La Villa de Mieres.

Los valles mineros celebraron ayer la festividad del Carmen con actos en las localidades de Entralgo (Laviana), Mieres, en el barrio de La Villa; y en Vega del Ciego (Lena). Fiestas populares que, en el caso de Entralgo también sirvieron mostrar la rehabilitación de la iglesia del pueblo. Así, se celebró una misa que corrió a cargo de Víctor Cedrón, párroco de la Unidad Parroquial de Acción Pastoral de Laviana, que recientemente ha sido nombrado por el Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, como nuevo Rector de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús en Gijón. Las obras de restauración consistieron en el repintado de todo el interior de la Iglesia, sustitución de la iluminación -destacando ahora en la iluminación el retablo de la Virgen del Carmen, restaurado hace dos años- y la recuperación de la histórica pila bautismal del templo, en la que a buen seguro fue bautizado el escritor Armando Palacio Valdés.

Menos religiosa fue la fiesta en el barrio mierense de La Villa, que ya empezó el pasado jueves con la actuación de "Luis y sus teclados", quien también tocó para los vecinos ayer por la noche. También se sacó en procesión la imagen de la Virgen. El viernes hubo música de orquesta con el grupo "Arizona" .

En Vega del Ciego, los vecinos disfrutaron ayer de un maratón de tute al que siguió la entrega del bollu a los miembros de la asociación vecinal "El Carmen". La música llegó a medianoche con DJ "Juampy" y la actuación de David Payares.

La localidad lenense dejó para hoy sus principales actos, que comenzarán a la una de la tarde con un pasacalles de gaita y tambor. Después será la misa y la tradicional puya'l ramu. También habrá una sesión vermú amenizada por el cantante David Payares. La organización de las fiestas también ha previsto una gran paellada a las tres y media de la tarde; y después habrá juegos infantiles y verbena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine