Después de la tormenta llega la calma, y después del Descenso Folklórico del Nalón, la hora de limpiar. La organización de la popular fiesta ha convocado para mañana, sábado, a voluntarios para que, desde las 10 de la mañana, acudan a la zona del río para llevar a cabo una Sextaferia de Limpieza del Nalón.

En la convocatoria, puesta en marcha a través de las redes sociales, la organización asegura que "nos gusta bajar el Descenso, pero también queremos que el río vuelva a lucir como estaba ¿verdad?". Un mensaje que espera que cale entre la sociedad lavianesa para hacer más liviana la tarea de limpiar el cauce fluvial por el que el pasado sábado bajaron las carrozas.

El pasado sábado, más de 2.200 personas participaron en el desfile del Descenso Folklórico del Nalón, a los que se unieron los cientos de vecinos y visitantes que fueron partícipes de una de las fiestas más especiales del valle. Un evento que genera muchos kilos de basura y que para seguir disfrutando año tras año de la fiesta, ahora se afanarán en limpiar.