El gobierno de Aller ha mejorado la red de suministro de agua en la localidad de Boo. El pueblo llevaba años sufriendo averías y cortes de agua, hecho que motivó quejas vecinales. "Hemos instalado un sistema de telecontrol que servirá para terminar con estas incidencias", ha señalado el alcalde, David Moreno.

El equipamiento permitirá conocer con rapidez si existe una incidencia en el depósito de suministro de agua. Si así fuera, según ha explicado el regidor, se activaría el bombeo de Labayos para garantizar que las casas no se quedan sin agua. "Este era uno de los compromisos que habíamos alcanzado con la asociación de vecinos de San Juan en una reunión reciente", ha afirmado el máximo dirigente local.

Las quejas de los vecinos se hicieron oír en el pleno de marzo. Más de un centenar de personas acudieron al Ayuntamiento para reclamar soluciones para los problemas que afectan al pueblo. Estas son las citadas incidencias con el agua, así como el mal estado de la carretera que da acceso a la localidad y la aparición de grietas en algunas casas de la localidad.

La búsqueda de las soluciones no está siempre en manos del Ayuntamiento. Pero el Alcalde ha asegurado que "estamos trabajando en todas las propuestas que nos han hecho llegar y buscando la mejor solución posible".