La madre de Alvaro García ha agradecido esta mañana a todos los nuevos donantes de médula que acudieron este lunes al autobús de donación para realizarse una prueba para ver si eran compatibles con el niño. El hijo de Montse Megido padece adrenoleucodistrofia, una "enfermedad rara", por lo que necesita de manera "urgente" encontrar un donante compatible.

"Gracias a todos/as!!!!", ha escrito Megido en Facebook ante lo que parece que ha sido "un incremento notable" del número de donantes de médula en los últimos días. En el grupo de la red social que busca apoyo para Álvaro, la madre del chaval de 12 años ha terminado lanzando una llamada de atención: "MÉDULA PARA ÁLVARO, MÉDULA PARA TODOS!!!".

La historia de esta familia con la enfermedad de Álvaro comenzó el mes de febrero cuando, desde Mieres, en pediatría se les derivó Hospital Universitario Central de Asturias donde le realizaron una serie de pruebas rutinarias y el niño fue diagnosticado de esta enfermedad degenerativa que provoca la destrucción de la mielina que es la sustancia blanca que recubre las células nerviosas del cerebro. Unos efectos que en el cuerpo se manifiestan con la pérdida de los sentidos y, en último término, con la muerte.