El barrio de Vega de Arriba celebra este fin de semana sus fiestas, que comenzaron ayer con el pregón y la primera verbena, y continúan hoy con la presencia en Mieres de una de las orquestas más atractivas de los últimos años en Asturias, el grupo "Tekila".

A las siete y media de la tarde de ayer, tuvo lugar el chupinazo, que supuso el inicio de unas fiestas cuya pregonera fue la actual concejala socialista en el Ayuntamiento de Mieres, Gloria Muñoz. Además, hubo una mejillonada para socios y colaboradores. Por la noche, la música corrió a cargo de "Tania y su acordeón".

Para hoy, la fiesta proseguirá con una romería amenizada, desde las seis de la tarde, por DJ Burguillo. A las once, se lanzarán fuegos artificiales, mientras que media hora más tarde arrancará el concierto de la orquesta "Tekila".

Mañana, domingo, la sesión vermú la amenizará la Banda de música de Mieres, desde el mediodía. Por la tarde, comenzará el reparto del bollu y la botella de vino. El colofón a la fiesta lo pondrán, desde las seis y media de la tarde, el "Dúo Samba", con el que se cerrará el programa.