A la segunda fue la vencida. El equipo de balonmano del Grupo Covadonga logró este pasado fin de semana el ascenso a la Primera división nacional tras quedar primero en la fase de ascenso que se disputó en el Braulio García. A lo largo de dos intensos días de competición el conjunto grupista se impuso primero al Huesca por 25-23, en segundo lugar al Academia Octavio por 25-16 y finalmente al Ford Mugarri por 21-18 en un encuentro en el que los dos equipos se jugaban la única plaza de ascenso directo a la categoría nacional.

Tanto el primero como el último encuentro de la fase resultaron muy competidos pero al contrario de lo que sucediera la pasada temporada en esta ocasión a los grupistas no les traicionaron los nervios y supieron jugar los últimos minutos con ventaja en el marcador que, aunque no decisiva, si lo suficiente para hacerse con la victoria. Tras el encuentro ante el equipo vasco la plantilla celebró en la propia pista y posteriormente en el vestuario con manteo y ducha al entrenador, Chechu Villaldea, el éxito del trabajo continuado de toda una temporada.

La plantilla mezcla de ilustres veteranos como Jaime o Chusón de la Puente y jóvenes ve cumplido el objetivo marcado aya por el mes de septiembre.

Por otra parte el equipo infantil, que logró el Campeonato de Asturias 25 años después del último título logrado en esta categoría, jugará la fase de sector en casa ya que la Federación Española de Balonmano concedió al Grupo Covadonga la organización de la misma. Los jugadores entrenados por Andrea Martínez lucharán por pasar a la final del Campeonato de España para culminar una brillante temporada.