Oviedo, José PALACIO

El catalán Xavier Tondo no ocultó su satisfacción por la victoria en la Subida al Naranco. Tondo, que milita en el equipo portugués Aluminios MSS, indicó que «la carrera fue un espectáculo. La fuga que se hizo en el primer puerto era muy peligrosa, ya que entre los fugados estaba Garzelli, pero al final conseguimos darles alcance en la calles de Oviedo. Mi equipo ha trabajado muy bien para mí. Se ha visto que el corredor más fuerte en el Naranco era mi compañero Bruno Pires. Arrancó con el aire de cara y sólo le pillamos a 500 metros de meta. Luego, me metí a rueda de Koldo Gil y Garzelli y les superé al final por muy poco».

Tondo aseguró que Asturias le da suerte. «Aquí gané una Copa de España cuando era amateur; hace tres años logré el triunfo en El Acebo, en la Vuelta Asturias, y ahora el Naranco. Es un placer correr aquí».

Con respecto a la Vuelta a Asturias dijo que «mi equipo viene con muchas intenciones y esperamos hacer una carrera muy bonita».

Por su parte, el italiano Stefano Garzelli, tercero en la línea de meta, no ocultó sus quejas sobre el comportamiento de algunos corredores. «No entiendo a los que estando en la escapada no tiran. Nadie colaboraba en la escapada, salvo nuestro equipo y el Contentpolis. La gente parece que está contenta de llegar al último puerto en el pelotón. No entiendo cómo lo permiten los directores deportivos, pero es una lástima porque pudimos llegar al comienzo del último puerto con un minuto de ventaja».

Garzelli indicó que al final «ya estaba un poco cansado y no pude disputar la victoria, ya que Koldo Gil y Tondo estaban más frescos. De todas formas, ahora toca descansar y reponer fuerzas para intentar hacer un buen papel en la Vuelta a Asturias»