Marbella (Málaga), Efe

El capitán del equipo español de la Copa Davis, Albert Costa, aseguró ayer en Marbella (Málaga) que, aunque la eliminatoria de cuartos de final contra Alemania será difícil porque es un gran equipo, no le tienen «miedo, aunque sí mucho respeto».

El equipo español al completo ofreció ayer una rueda de prensa en la plaza de toros de Puerto Banús, donde se jugará la eliminatoria este fin de semana, y Costa ha asegurado que los españoles están muy adaptados a las condiciones de la pista creada para la ocasión.

El equipo español está formado por Fernando Verdasco, Feliciano López, Tommy Robredo, Nicolás Almagro y Juan Carlos Ferrero, que se incorporó el lunes a los entrenamientos tras la lesión de David Ferrer. Entre estos dos últimos, Albert Costa decidirá el jueves al cuarto jugador que se enfrente a Alemania, aunque ambos insistieron que sea cual sea la decisión están para ayudar al equipo y ganar esta eliminatoria.

Lo que sí tiene ya decidido Costa es que Feliciano López y Fernando Verdasco serán los que disputen el partido de dobles, aunque precisó que todos los jugadores están preparados.

Respecto a la baja de Rafa Nadal, expresó que su ausencia es importante, pero precisó que todos los que están ahora concentrados son jugadores de «mucha entidad y categoría».

Finalmente, el equipo español considera que jugando en casa deben ser favoritos.