EN DIRECTO
Lne.es » Deportes
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Ciclismo

El memorial «Camargo», para David Gutiérrez

El vitoriano Alberto Morrás ganó la Copa de España del Porvenir

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Alberto Morrás, tercero por la izquierda, en el podio.
Alberto Morrás, tercero por la izquierda, en el podio. g. bengoa
 MULTIMEDIA

Lugo de Llanera, Gonzalo BENGOA
Alberto Morrás, del equipo Seguros Bilbao, conquistó la Copa de España de promesas, competición reservada para ciclistas menores de 23 años. El joven de Vitoria recibió ayer en Lugo de Llanera su maillot amarillo después de cruzar la meta en la XXI Edición del memorial «Camacho». Román Osuna, del equipo Andalucía Cajastur, venció en la categoría sub-21.

El vencedor ayer fue David Gutiérrez (Camargo Ferroat), con un tiempo de 3 horas, 17 minutos y 6 segundos. A dos segundos entró Luis A Martín, del Sanse Spiuk, y tercero, a seis segundos, llegó Vicente Rodrigo (CCN Valencia).

El primer asturiano en entrar en línea de meta fue Alberto González, del equipo Cueva El Soplao, que fue noveno en la meta de Llanera.

Alberto Morrás, vencedor de la Copa de España del Porvenir, se mostró satisfecho con la victoria y quiso dedicar el trofeo a su equipo, «porque hemos estado muy unidos y hemos conseguido llevar la carrera controlada en todo momento», dijo.

«Por fortuna las piernas me han respondido cuando ha arrancado Higinio, que era el que me podía desbancar», añadió Morrás tras conseguir el triunfo en Lugo de Llanera.

El asturiano Higinio Fernández (Cueva El Soplao) tenía posibilidades matemáticas de llevarse la Copa, aunque muy alejado, con 109 puntos.

Alberto Morrás corrió ayer su cuarto memorial «Camacho» en Lugo de Llanera y lo hizo «nervioso por todo lo que suponía». De las cinco carreras que forman la Copa de España del Porvenir, Morrás explicó que la victoria de Galicia le dio alas para superarse. En la siguiente carrera, disputada en Jaén, se encontró bien y consiguió mantener el liderato, que «redondeé en Lugo de Llanera».

En cuanto a su paso a la categoría profesional, el ciclista de Vitoria espera que sea una realidad la próxima temporada. De momento, tanto él como Ion Pardo, también del Seguros Bilbao, correrán la Vuelta Ciclista a Chihuahua (México) en octubre, y espera «demostrar que tenemos calidad».

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad