Oviedo, E. C.

Lo de Jorge Rodríguez ha sido «llegar y besar el santo», ya que desde su llegada al club no ha perdido la titularidad. Esta semana comienza la competición oficial, y el jugador quiere mantener el puesto y luchar por el objetivo que le animó a fichar por el Oviedo: jugar la promoción y pelear por el ascenso.

-¿Por qué eligió venir al Oviedo?

-El interés del club hacia mí y también la historia que tiene, todo lo que abarca y todo lo que significa en Asturias el Oviedo. Además, el proyecto que tienen aquí es muy bueno, me atrajo la idea de luchar por ascender y poder jugar la promoción.

-¿Le presiona el hecho de que el objetivo del club sea el ascenso?

-La presión la tienes en cualquier equipo, sobre todo si se marcan unos objetivos. En este caso está claro que se busca el ascenso, y va a tener que ser trabajado para poder conseguirlo. Sí que hay presión, pero es con lo que convives todos los años y todo el tiempo que te resta de fútbol.

-¿Cuál será la clave para que el equipo esté en los puestos altos de la clasificación?

-La regularidad, el jugar todos como grupo, trabajar unidos y tirar hacia el mismo lado. Debemos intentar hacer las cosas bien, no perder la ilusión ni las ganas de trabajar ni luchar por el objetivo.

-¿La primera impresión que le causaron el club y la ciudad?

-Por Oviedo me muevo poco, pero me gusta mucho porque me recuerda un poco a Orense, aunque Oviedo es más grande. Es una ciudad muy señorial y se está muy bien. Además, al igual que en Galicia se come muy bien, y eso es algo que gusta. En cuanto al club, es a todos los efectos de Primera División. Toda su historia y su trayectoria estuvo en la máxima categoría, y tanto sus instalaciones como el campo o la afición así lo demuestran, y es algo que causa gran satisfacción.

-¿Qué es lo que más le ha llamado la atención desde su llegada?

-La atención que ha tenido conmigo todo el mundo desde que firmé con el Oviedo, y el Carlos Tartiere.

-¿Qué diferencias encuentra con su anterior equipo?

-Es muy pronto para poder decirlo porque tendría que conocer un poco más el club desde dentro. En Pontevedra el tema de cobrar estuvo un poco difícil, y ahora mismo es la única diferencia que encuentro. A final de año seguro que podría decir algo más en lo que difieren.

-¿Cómo es Jorge Rodríguez al margen del fútbol?

-Tengo las mismas aficiones que todo el mundo. Me gusta pasar el tiempo libre con mi pareja, mi familia, mi gente, e intentar distraernos un poco con lo que nos gusta como puede ser la música, internet, dar un paseo, ir a la playa...

<jorge rodríguez>

Nació en Cee (La Coruña), el 11 de agosto de 1980. Suele jugar de central, y su altura son 1,84 metros, mientras que su peso son 80 kilos. Tiene novia, María, con la que reside en Cudillero, y combina el fútbol en activo con la preparación del curso de entrenador. Comenzó a jugar al fútbol en el Monforte de Lemos, y posteriormente entró en las categorías inferiores del Celta de Vigo. En la temporada 2004- 2005 debutó con el primer equipo celtiña, y un año más tarde fue traspasado al Racing de Ferrol. Durante la temporada 2005-2006 jugó en el equipo ferrolense y antes de finalizar la campaña se fue al Mérida. En el verano de 2006 entró en las filas del Orense, equipo en el que estuvo un año, y en la campaña 2007-2008 jugó en el Zamora, con el que disputó la fase de ascenso a Segunda. La temporada pasada militó en el Pontevedra.