Gijón, Ángel CABRANES

Manuel Preciado deja ver sus planes. El técnico rojiblanco ensayó en el entrenamiento de ayer con el once titular que posiblemente se mida el próximo domingo al Almería. Fue en el tercero de los tres partidos que efectuó durante la sesión preparatoria. Una de las sorpresas, la media punta. Miguel de las Cuevas podría ocupar esa demarcación en detrimento de Rivera, que pasaría al centro del campo. Lora, en el lateral, y Maldonado, como interior, podrían ser otras de las novedades para la banda derecha el próximo domingo, aunque, en el caso del madrileño, todo apunta a que sea Sastre quien ocupe su puesto.

Ensayo general para el estreno de El Molinón. El entrenamiento de ayer sirvió para tomar algún apunte de las ideas que maneja Manuel Preciado. Tras disputar tres partidos de veinte minutos cada uno, en el último dejó entrever sus planes para medirse al Almería. La posible alineación titular podría estar formada por: Juan Pablo, Sastre, Grégory, Botía, Canella, Maldonado, Rivera, Míchel, Diego Castro, De las Cuevas y Barral.

De esta forma, la principal novedad respecto a la pasada jornada sería la inclusión en el once inicial de Maldonado, en detrimento de Diego Camacho. Para ello se efectuaría una rotación hasta en tres puestos. Maldonado ocuparía la posición de De las Cuevas en la banda derecha, moviendo al alicantino a la media punta, y Rivera retrasaría su demarcación al medio centro, dejando fuera del once a Camacho.

Otro de los candidatos a ocupar el interior derecho es Luis Morán, quien ayer disputó dos de los tres partidos en banda derecha y el tercero en la izquierda.

Estos son previsiblemente los planes del técnico cántabro. Lora también fue otra de las sorpresas de la mañana. Habitual medio centro en sus apariciones con el primer equipo y en su trayectoria en el filial, ayer disputó dos de los tres partidos como lateral derecho. Se trata de una prueba que parece haberse realizado con perspectiva de futuro y no como plan para ejecutar de inmediato. La titularidad del capitán Sastre parece inicialmente fuera de toda duda.

El entrenamiento fue poco prolífico en goles. Tan sólo se registró uno. Su autor, Barral, durante el segundo de los partidos.

Otra de las notas positivas fue la participación de Iván Hernández y Cuéllar durante la sesión. En el caso del central madrileño lo hizo sólo en el último de los enfrentamientos, compartiendo posición en el eje central con Gerard, en el equipo de los teóricos suplentes. El guardameta extremeño disputó los dos últimos encuentros con aparente normalidad.

Los canteranos Pedro Orfila, Sergio y Joni López volvieron a tomar parte en la sesión. Lo hicieron también durante los dos primeros encuentros. En los tres casos está prevista su vuelta en el día de hoy con el filial, para preparar el encuentro del próximo domingo con su técnico, Abelardo.

Como dato curioso, el preparador físico del Sporting, Gerardo Ruiz, distribuyó en los diferentes tiempos de los partidos pulsómetros. Ruiz los rotó entre todos los jugadores con el fin de compulsar su evolución física.