Avilés, A. FERNÁNDEZ

El Toscaf Atlética y el Peguform Redondela disputarán hoy un partido con cierto aire de revancha. Los locales perdieron la pasada temporada ante los pontevedreses por un apretado 36-37 en el último suspiro, y no quieren caer en los mismos errores aunque el técnico, Juan Muñíz, es prudente. «Es muy complicado ganar al Redondela porque es un equipo con mucha experiencia y que sabe jugar muy bien los minutos más complicados».

Muñíz espera un partido con el marcador muy igualado y advierte de que ganará el equipo que menos errores cometa. «Nosotros estamos bien, venimos de ganar en Puerto Cruz (23-30) y esperamos sumar la tercera victoria seguida», comentó.

El técnico blanquiazul no sabrá hasta poco antes del partido si podrá contar con Alejandro Fidalgo, con gripe y fiebre durante toda la semana, y con David Prieto, que sufre una contractura en un gemelo. Ambos son laterales izquierdos, el puesto fuerte de los lanzadores diestros, por lo que su ausencia significaría un serio problema para Muñíz. «En una plantilla corta como la nuestra las bajas se notan y más si nos quedamos sin lanzador, pero hay que asumirlo», señaló.

El Redondela ya se benefició el pasado año de las bajas en los avilesinos, que se quedaron sin el central Rivas al poco de empezar el partido por lesión y que tampoco pudo contar con los otros dos centrales, Espiñeira (lesionado) y Huso, baja en el último momento.

Una victoria consolidaría al Toscaf en los puestos altos. Los avilesinos son cuartos con nueve puntos y en La Magdalena sólo cedieron uno ante el Gijón (31-31).