Gijón, J. J.

El Feve Balonmano recibe a las 19.30 horas en el palacio de los deportes al segundo clasificado, Elda, en un encuentro a priori muy desnivelado dado el potencial de uno y otro club. Sin embargo lo mismo sucedía la pasada temporada y las gijonesas jugaron el que probablemente sea su mejor partido en la División de Honor y ganaron al conjunto valenciano.

Precisamente por ese motivo el Elda viene a Gijón con la lección bien aprendida y el deseo de demostrar su nivel. El Feve Gijón comenzó el 2010 con un mejor rendimiento que hasta el momento sumando el dos partidos el mismo número de puntos que en los nueve anteriores. Viti está pudiendo contar por primera vez en toda la temporada con toda la plantilla al completo por lo que tratará de plantar cara a un equipo que sólo ha perdido un encuentro y empatado dos lo que le sitúa ya a tres puntos del líder Itxako Navarra y no puede ceder más puntos sino quiere decir adiós definitivamente a la lucha por el título.

Previamente y en la Primera división femenina hay un comprometido duelo local entre el equipo filial del Feve Gijón y el Construcciones San Bernardo La Calzada, importante dado la igualdad en la parte baja de la clasificación. El que salga derrotado se complicará mucho su situación ya que podría incluso caer a puestos de descenso.

En lo que se refiere a la Primera masculina el Grupo Covadonga juega en Pontevedra y el Medicentro Gijón viajó a Canarias para medirse al Puerto Cruz, donde los gijoneses buscan un resultado positivo aunque queda la incógnita de como les pudo afectar el parón navideño.