Avilés, A. FERNÁNDEZ

El Toscaf Atlética despide hoy la temporada en el pabellón de La Magdalena con un intrascendente choque ante el BM Porriño, que también cumplió su objetivo asegurando la permanencia hace varias semanas. «Queremos hacer un buen partido para agradecer a la afición su apoyo durante todo el año. Nos encantaría poder brindarles un espectáculo como el de hace quince días con el Chapela para dejar un buen sabor de boca», señaló el técnico, Juan Muñiz.

Los avilesinos afrontan el choque con muchas bajas, ya que a las ausencias ya conocidas de Silverio por lesión y Fisas, se unen la del extremo Javi y el lateral Hueso. Ambos están tocados y Muñiz decidió darles descanso «puesto que no nos jugamos nada y es mejor parar para evitar que la dolencia vaya a más». El total sólo hay disponibles diez jugadores del primer equipo, por lo que el técnico convocará a Patallo y Guali del B y vestirá a los tocados para completar la convocatoria.

La competición se parará con motivo de la semana santa y se reanudará el 11 de abril para disputar la última jornada, en la que el Toscaf viajará para enfrentarse al OAR Coruña y que decidirá el campeón de la categoría entre el Mecalia Atlético Novas y el Chapela, ambos de Pontevedra.

El Porriño es décimo con 24 puntos, sólo uno menos que el Toscaf que es noveno, y llega con un interesante equipo mezcla de juventud y veteranía que le dio buen resultado esta temporada.