Gijón, J. J.

El Feve Gijón Balonmano se mantiene vivo en su lucha por eludir el descenso de categoría. El cambio de entrenador parece que ha servido como revulsivo para una plantilla que prácticamente en ningún momento de la temporada dio el rendimiento esperado. Es cierto que las lesiones han influido muy negativa en la marcha de la temporada pero también lo es que se esperaba mucho más de algunas jugadoras.

La llegada de Josemi al banquillo ha supuesto algunos cambios en la forma de jugar. Con Viti el juego era más estático y posicional mientras que en el encuentro de la pasada jornada ante el Sagunto el Feve Gijón jugó a mayor velocidad, culminó varios contraataques e incluso en defensa hubo más movimiento y ayudas. El resultado fue un punto que puede ser de oro ante un equipo muy superior por potencial y trayectoria y sobre todo un respaldo anímico para una plantilla muy falta de refuerzos positivos esta temporada.

Quedan cuatro jornadas en las que el Feve Gijón debe de recortar otros tantos puntos con respecto al Marina Park cántabro, club que en estos momentos marca la salvación. En estas cuatro jornadas el equipo gijonés juega ante el Castro este próximo fin de semana, recibe al Ribarroja, visita al Elda y finaliza la liga en casa ante el Cleba León. El Castro es undécimo pero virtualmente salvado, el Ribarroja no ha sumado un punto en toda la temporada mientras que el Elda, segundo pelea con el Itxako por el título liguero por lo que sacar algo positivo es poco menos que una utopía. Las leonesas tampoco se van a jugar nada pero esta temporada son un equipo muy fuerte que marcha en quinta posición.

Por su parte el Marina Park juega tres de los cuatro partidos que restan fuera de casa. Este fin de semana visita al Elche que es noveno y no se juega nada, luego vuelve a jugar fuera de casa en esta jornada en la cancha del Almería, octavo y sin objetivos por los que luchar. En la penúltima jornada recibe al Itxako en un partido con similares argumentos al del Feve Gijón en Elda y acaba la liga en la cancha del Mar Alicante, cuarto clasificado.

El objetivo es muy complicado pero no imposible sobre todo si el equipo pone las mismas ganas, empeño y acierto que el pasado sábado ante el Sagunto. Para jugar ante el Castro Josemi tiene lesionadas a Iryna y Oksana y sancionada a Andrea por lo que la posición de central se ha quedado sin efectivos. El club ha recurrido la expulsión de Andrea pero no parece fácil que el Comité de Competición no la sancione.