Las despedidas se suceden en el Sporting y tras las de Gerard y Kike Mateo hoy el canterano Pedro Santa Cecilia quiso hacer lo propio tras confirmarse su no renovación con el equipo gijonés al que llegó a los 14 años escalando categorías hasta llegar a la primera plantilla.

Al igual que su compañero Gerard, Pedro quiso despedirse con una nota de agradecimiento en la que recordó como a los 4 años pisó por primera vez el césped de El Molinón para hacerse una foto con Eloy Olaya, quien curiosamente fue el encargado de firmar su primer contrato profesional temporadas más tarde.

A los 14 años llegó a la Escuela de Mareo y "desde entonces, mucho sacrificio, esfuerzo, total dedicación, muchas ilusiones, recuerdos inolvidables y un sinfín de satisfacciones, pero ante todo, un trato impecable por parte del Consejo y de todo el personal vinculado al club".

Pedro tuvo un recuerdo especial para dos personas el preparador físico, Gerardo Ruiz, que fue el único que tuvo en las 12 temporadas que pasó en el Sporting y al que define como su "amigo" y para el delegado Enrique Castro "Quini", su único ídolo.

A pesar de no contar para el técnico, Manolo Preciado, en las dos últimas temporada Pedro también tuvo palabras de agradecimiento para el entrenador porque no olvida que fue el que le dio "la oportunidad de jugar en Primera división".

El gijonés se despide recordando que tiene 26 años y que afronta su futuro con mucha "ilusión, ganas y apoyos, acaba una etapa inolvidable pero la vida es mirar hacia adelante, nunca hacia atrás, por eso, gracias Sporting".

La plantilla rojiblanca cerró hoy el trabajo de esta semana y afrontará desde el lunes los últimos cinco días de entrenamiento antes de irse de vacaciones, sesiones que serán al igual que en la presente muy distendidas y varias ya que, por ejemplo, el martes toda los jugadores harán el descenso del río Sella en piragua. EFE