La secretaría técnica del Sporting recibe continuas propuestas de futbolistas. En los últimos días lo que más abunda son los centrocampistas, toda vez que el club gijonés busca uno o dos jugadores para esta demarcación. El Getafe que es uno de los clubes que más fuerte pujan por Diego Castro tiene la intención de abaratar la operación incluyendo en ella a Casquero, futbolista que gusta en Mareo. El Sporting ha tasado a Diego Castro en una cifra cercana a los 2 millones de euros y el club azulón ve así una forma de reducir el montante final.

Francisco Javier Casquero Paredes (Talavera, Toledo, 11-3-76) es un centrocampista con mucha llegada. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid paso por Toledo, Cultural Atlético B, Sevilla, Racing y Getafe. La temporada pasada participó en 36 partidos (27 como titular) en los que hizo 5 goles. La violencia de su disparo generó multitud de goles de bella factura, que han sido llamados con el apelativo de «Casquerazos».

La parte más complicada de esta operación parece la de convencer a Casquero de que abandone la disciplina del Getafe, donde es uno de los capitanes, ahora que el equipo madrileño se ha clasificado para la Liga de Europa.

No es la única alternativa que se maneja para el centro del campo. La secretaría técnica valora también una propuesta de cesión de Román Martínez. El Espanyol busca una salida para el centrocampista argentino, que la pasada temporada jugó cedido en el Tenerife, donde ofreció un buen rendimiento. El Sporting desestimó la continuidad de Lola, al que también se busca una salida en Barcelona, y el Espanyol ofreció a Román Martínez. Opción que también gusta en Mareo.