«Estoy encantado porque ha nacido mi nieta y porque a todos los aficionados del Atlético de Madrid y de España les hemos dado una gran alegría». Enrique Cerezo Torres, productor cinematográfico de éxito y presidente del Atlético de Madrid desde hace siete años, esta feliz cuando atiende exultante la llamada de LA NUEVA ESPAÑA. No es para menos. Apenas unas horas antes levantó al cielo de Mónaco la Copa que lo acredita como presidente del supercampeón de Europa. La euforia del momento hace que se atreva con todo cuando se le pregunta cómo ve la Liga que acaba de empezar: «Veo al Atlético de Madrid como campeón. Lo que no sé es quién quedará segundo». Palabra de presidente.

Hubo que esperar 48 años desde aquella mítica Recopa ganada a la Fiorentina para volver a lograr un título europeo. Ahora, en pocos meses, han levantado dos. A Cerezo no le duelen prendas en señalar al verdadero artífice de este milagro: «Lo de Quique Sánchez Flores -el entrenador del equipo- fue un acierto. Era un momento difícil para el Atlético de Madrid y él ha sabido ganarse a la plantilla y darnos dos títulos y una final».

Aunque asegura que ya están pensando en el Sporting, rival mañana de los colchoneros en el primer partido de Liga, Cerezo no se cansa de mirar hacia Mónaco. «Ha sido un paso adelante muy importante en la historia del club, pero este año tenemos el reto de dar la talla en todos los frentes, Liga, Copa del Rey y Liga Europa». El dirigente no cree que el esfuerzo del viernes vaya a pasarles factura a sus futbolistas, a los que ve «muy ilusionados porque le han hecho ver al mundo que hay un equipo fuerte, consistente y, sobre todo, eficaz».

El escaparate en el que se ha colocado el Atlético de Madrid hace muy visibles a sus futbolistas y provoca que en las últimas horas hayan llegado suculentas ofertas al club. El Schalke 04 de Raúl podría haber ofrecido 13 millones de euros por Jurado, mientras que el Inter prepara una oferta estratosférica por Diego Forlán. Las palabras de Cerezo confirman que algo se está cociendo: «Teníamos la plantilla cerrada hasta hace 24 horas, ahora la verdad es que no lo sé. Pero lo que es seguro es que hay que solucionarlo todo de aquí a mañana -por hoy-».

Enrique Cerezo no esconde su simpatía por el Sporting, del que dice que «el año pasado era de los equipos que más me gustaban de la Liga». El presidente colchonero define a los asturianos como «un equipo difícil, que tiene grandes jugadores, muy rápidos y jóvenes y que cuenta con un magnífico entrenador». Remata su comentario con una advertencia a los suyos, porque «ya no hay enemigo pequeño».

Uno de esos futbolistas jóvenes que gustan mucho en el Manzanares, tal y como publicó este periódico el pasado verano, es José Ángel. «Hace ya tiempo que los técnicos están siguiendo a José Ángel», confirmó el presidente colchonero. Cerezo, además, elogió a los futbolistas sobre los que el Atlético mantiene una opción de recompra: «Cuéllar es un magnífico portero y a Miguel de las Cuevas lo he visto hacer las cosas más difíciles y más bonitas que se pueden hacer en el fútbol». Además, negó que los derechos sobre el alicantino hubieran sido incluidos en el fichaje de Filipe Luis. Cerezo se despidió mandando nuevas flores: «Gijón es una ciudad fantástica y el Sporting, un clásico de la Liga. Como dice mi amigo José Luis Garci, es un grande».