Gijón, J. J.

De la crisis no se libra nadie y el deporte minoritario lo está notando como el que más. La pasada semana el club de rugby La Calzada tuvo que tomar la dura decisión de no participar en la Primera División nacional al no poder completar un presupuesto necesario para afrontar esta categoría con las mínimas garantías.

A pesar de la colaboración municipal y de varias firmas patrocinadoras, al club le faltan aún 7.000 euros, lo que obligó a la directiva a comunicar a la Federación Española de Rugby su renuncia a la categoría.

El importante trabajo que se está desarrollando con la cantera por parte del club gijonés y los compromisos ya adquiridos para esta temporada con el San Juan de Luz francés y la organización de la Gijón Cup el próximo 13 de noviembre obligan a La Calzada a no poner en riesgo esta labor con el fuerte coste de competir en Primera Nacional.

La Calzada jugará en regional con una Liga de cinco equipos: junto al Pilier de Grado y los segundos equipos de Belenos, Cowper y Oviedo. Para poder completar la temporada y seguir mejorando el nivel técnico del primer equipo el club intentará organizar encuentros amistosos, compatibilizándolo con los desplazamientos de su escuela a Francia, País Vasco, Madrid y Castilla-León.