Tuilla (Langreo),

H. NÚÑEZ

Este año sí. Éste es el gran anhelo de la afición del CD Tuilla. Unos seguidores que confían en que el presente curso sea el que, por fin, el equipo pueda cumplir el sueño de disputar la promoción de ascenso tras cuatro temporadas consecutivas quedándose a las puertas de la promoción. En el seno del cuadro arlequinado no quieren tirar las campanas al vuelo y recalcan que «el objetivo es la permanencia», pero la realidad es que todo el mundo en Tuilla sueña con disputar los «play-off» de ascenso.

Uno de los jugadores más ilusionados es Ginés. El lateral diestro es natural de Tuilla y ya sabe lo que es vivir un ascenso. Lo hizo el pasado curso cuando vestía la camiseta del Caudal Deportivo. Ahora el ex blanquinegro quiere repetir con el equipo de su pueblo.

«Todavía es muy pronto para hablar de promoción, pero sí que es cierto que tenemos un buen equipo y, sobre todo, un gran ambiente en el vestuario», confesó Ginés, quien no oculta que «a todos en Tuilla nos encantaría poder disputar la promoción, el pueblo está muy ilusionado y eso se vive cada domingo en el campo porque está prácticamente lleno, pero debemos ser realistas y todavía queda mucho, pero soñar podemos hacerlo». El de Tuilla desvela que «el equipo está jugando muy bien, en defensa estamos muy firmes y en ataque creamos muchas ocasiones, creo que hay un equipo muy bueno».

El lateral diestro sigue lesionado a causa de una rotura de fibras. Ayer comenzó a hacer carrera continua, pero para el choque del domingo contra el Luarca seguirá siendo baja.