Avilés, Albina FERNÁNDEZ

Los Campos estrenó el casillero de victorias de la temporada con un triunfo importante e inapelable ante el voleyourense, que se vio incapaz de frenar el juego de ataque de las corveranas. La victoria tiene doble importancia, puesto que, a priori, los dos equipos se verán abocados a luchar por la permanencia a finales de la temporada.

Las orensanas se mostraron inferiores desde el primer momento, pero nunca se dieron por vencidas, obligando a las locales a mantener un alto nivel de concentración durante todo el encuentro. De hecho, fue en el tercer set (25-19) cuando más intensidad pusieron las visitantes a su juego.

Los Campos hizo un partido muy serio y sin alardes, basado en el buen trabajo en zona zaguera de la opuesta Desideria y los contundentes ataques por zona 4 de Aida y Sandra, que rompían una y otra vez la férrea defensa orensana.

La victoria llena de moral a las corveranas, que no habían podido ganar ningún set en los dos encuentros anteriores, ante el líder, el Norvoley (0-3), y frente al Seikar (3-0), y que abandonan el último puesto de la tabla, para empatar a cuatro puntos con otros cuatro equipos: el Aule, el Seikar, el Ibio y el Voleyourense. El próximo compromiso de Los Campos será el domingo, en que repite como local en el Toso Muñiz para recibir al Ibio cántabro.