Gijón, J. E. CIMA

Los futbolistas Nacho Novo y Juan Muñiz fueron distinguidos ayer por la noche por la peña sportinguista Zafiro, durante la celebración del decimoquinto aniversario. También se distinguió a Alejandro Lera, como primer presidente de la peña, cuando se inauguró en febrero de 1995. Le entregó el obsequio el actual presidente, Ismael Alonso, «el Peli». En el vino español realizado en el restaurante Mercante de Cimadevilla hubo también un galardón para el Sporting, que recogió Alfredo García Amado, director general del club rojiblanco.

La peña Zafiro, que está ubicada en el pub con el mismo nombre de la calle Ribadesella, cuenta con 40 socios y la directiva que preside Ismael Alonso la completan Rafa, Manrique, Laura y Nuria. Esta temporada ya arroparon al equipo en el partido que jugó en La Romareda frente al Zaragoza y también lo harán en Cornellá ante el Espanyol, en Riazor frente al Deportivo de La Coruña, en el Nuevo Anoeta ante la Real Sociedad en San Sebastián y en el Santiago Bernabeu frente al Real Madrid.

La representación rojiblanca que ayer acudió a la peña Zafiro estuvo encabezada por los citados futbolistas Juan Muñiz y Nacho Novo; Alfredo García Amado, director general; José María Acebal, director de Mareo, y el utillero Jorge Luis. Faltó a la cita el entrenador Manuel Preciado debido a un resfriado, como también representantes de varias peñas de las Cuencas, debido al temporal.

Los futbolistas Nacho Novo y Juan Muñiz fueron muy aplaudidos por los peñistas rojiblancos. Se realizó la proyección del canterano y se deseó que el gallego triunfador en Escocia siga muchos años en el Sporting.

Por otra parte, Marcelino Menéndez, adjunto a la presidencia de la Federación de Peñas Sportinguistas, ha presentado su dimisión en desacuerdo con el comportamiento del presidente, José María Suárez Braña, durante su intervención días pasados en «El larguero».