Gijón, J. J.

Las chicas son las primeras en reanudar la competición en balonmano y en Gijón lo hacen con el derbi local que enfrenta a los dos equipos de la División de Honor Plata, Feve Gijón y Construcciones San Bernardo La Calzada en el palacio de los deportes a las 19 horas. Si sólo se tiene en cuenta la clasificación parece que el Feve Gijón, primero, es claramente favorito ante las fabriles, que marchan penúltimas. Sin embargo, los partidos con tanta rivalidad deportiva muchas veces se deciden por aspectos nimios y el encuentro probablemente sea más igualado de lo que las estadísticas podrían señalar.

Ambos clubes han incorporado jugadoras recientemente y el parón navideño ha servido para que estos refuerzos se vayan acoplando a los esquemas de sus respectivos entrenadores. En el Feve Gijón sigue destacando la aportación de sus jugadoras con mayor experiencia con son los casos de Andrea Martínez, Vanesa Lozano, Noelia Pulido o Regina Fernándes y se espera cada vez mayor aportación de la pivote Yacaira Tejeda.

El entrenador del Construcciones San Bernardo La Calzada, Luis Miguel Garabaya, tiene a su disposición a toda la plantilla para un encuentro que el técnico considera «muy complicado porque el Feve Gijón tiene junto a La Salud la plantilla más potente de la categoría». Sin embargo, espera que el trabajo realizado durante el parón navideño, una especie de «minipretemporada», sirva para «llevar el partido hacia donde queremos».

Por su parte, el entrenador del Feve Gijón, Josemi, también tiene a toda la plantilla preparada para el partido. El técnico recuerda que «todas las jugadoras se conocen perfectamente y todas querrán ganar este encuentro, así que la clave puede estar en controlar los nervios, el equipo que mejor lo haga tendrá mucho ganado».

Base Oviedo y Grupo Covadonga jugarán esta tarde la final de la primera edición del Torneo de Reyes que organiza el Grupo al vencer al Medicentro Gijón y Café Toscaf, respectivamente. Los finalistas protagonizaron sendas sorpresas, ya que Medicentro y Toscaf eran a priori favoritos a pesar de que en el caso del Medicentro no pudo contar con Ángel Paraja con la selección junior y Costoya con la junior asturiana. En la foto, Darío Cortizo, del Medicentro, con el balón.