Tuilla (Langreo),

H. NÚÑEZ

El Deportivo Tuilla dio la sorpresa de la jornada al infligir al Marino de Luanco su segunda derrota de la temporada. Los arlequinados superaron al equipo que entrena José Luis Quirós y volvieron a demostrar que pueden ser un conjunto de «play-off».

El presidente del equipo, Luis Alberto López Arbesú, destacó el gran partido hecho por su equipo. «Todos rayaron a gran nivel, creo que hicimos un encuentro muy serio, les supimos apretar arriba para que no fueran capaces de hacer su juego combinativo, y luego en defensa estuvimos perfectos, el partido fue muy bueno en todos los aspectos».

El mandatario «dinamitero» resaltó que «el equipo estuvo muy bien en todos los aspectos, pero sobre todo en la presión, porque lo hicimos muy arriba y luego con el resultado a favor hicimos contras muy rápidas, algo que solemos hacer habitualmente».

En el encuentro ante el Marino debutó el último fichaje del club, el extremo Hugo, quien había dejado el Ribadesella hacía dos meses y se entrenaba a prueba con el Tuilla. Debutó y anotó el segundo tanto langreano. Arbesú destacó el papel de Hugo, quien «estuvo muy rápido y mostró mucho desparpajo».

Este no será el único fichaje del Tuilla. Ante las bajas de Xabel y Robles, el equipo quiere reforzar el centro del campo. Ricardo Bango está rastreando el mercado en busca de un centrocampista que complemente un plantel que se ha quedado corto. López Arbesú resaltó que «nos gustaría hacer un último fichaje, pero somos conscientes de que el mercado está complicado y que somos un club humilde, lo que nos resta opciones».