Tuilla (Langreo),

H. NÚÑEZ

Tras un mal encuentro, sobre todo en el primer tiempo, el Deportivo Tuilla regresa a su lugar preferido, donde campa a sus anchas y en donde es prácticamente imbatible. Los arlequinados vuelven a El Candín para enfrentarse al Praviano y para seguir aferrándose al puesto de promoción de ascenso que ostentan y que es la gran ilusión de la localidad langreana.

Los arlequinados cayeron el pasado domingo en el Carlos Tartiere, su campo maldito en Tercera, ante el joven Real Oviedo B por 2-0, pero esta tarde regresan a su fortín para intentar vencer a un Praviano que acumula dos derrotas consecutivas.

El lateral dinamitero Ginés quitó hierro a la derrota en el coliseo azul y mantiene que «lo que tenemos que hacer es sumar los mismos puntos que en la primera vuelta (41). Con esos guarismos creo que podremos completar un gran año y jugar la promoción». Para cumplir este objetivo lo primordial es amarrar los puntos de casa y esta tarde no quieren fallar como afirmó el de Tuilla, quien resaltó que «es importante seguir siendo fuertes en casa, pero también puntuar fuera, algo que estamos haciendo a lo largo de la toda la temporada».

En el aspecto meramente deportivo, Ricardo Bango, técnico dinamitero, pierde por sanción a su último fichaje, Hugo. El extremo había sido el gran revulsivo desde la apertura del mercado invernal, cuando llegó para cubrir las ausencias en la banda tras las lesiones de Xabel y Víctor Robles.

Quien podría regresar es Mini. El gijonés ya está recuperado de unos problemas en el pubis, a los que se unió una rotura fibrilar, y pese a que tiene el alta médica debe ir incorporándose poco a poco para prevenir una recaída.

Con estas bajas Bango se queda sin un extremo nato como es Hugo, lo que podría hacer que Sito, delantero centro, actúe en esta demarcación dejando a Naya y Borja Prieto por el centro. El resto del equipo podría ser el más habitual del entrenador arlequinado en las últimas jornadas, el formado por: Adrián; Ginés, Tito, Loredo, Borja Sánchez; Ángel, Chus Morán; Borja Argüelles, Borja Prieto, Sito; y Naya.