Gijón, J. J.

El Feve Gijón vuelve a jugar en el Palacio de los Deportes porque su nueva cancha en el pabellón de Ceares está ocupada este fin de semana por el Campeonato del España de lucha.

Las gijonesas reciben al Atlético Guardés a las 19 horas en un partido en el que Josemi sigue sin poder contar con Lupi, Pulido y De Ponga. El rival gallego es el que le infligió la mayor derrota de la primera vuelta y, aunque ahora no está en su mejor momento, los técnicos no se fían en absoluto. «Es un partido importante porque si ganamos supondrá un rival menos en la lucha por las plazas de ascenso pero si perdemos le volvemos a meter en esa lucha», asegura Josemi. El Atlético Guardés tiene un siete titular muy bueno pero baja bastante en las rotaciones pero el Feve Gijón afronta el partido pleno de moral tras la victoria lograda la pasada jornada en la cancha del Porriño, su principal rival.

Por su parte el Construcciones San Bernardo La Calzada visita al Etxebarri (20 horas), tercer clasificado y a priori una cancha de la que tendrán muy complicado traer un resultado positivo. Las jugadoras de La Calzada tendrán próximamente partidos de mucha mayor trascendencia cuando se midan a los rivales de la zona baja ante los que se jugaran la permanencia.